En su interior, el X2 es muy similar al X1, con la pantalla curva ubicua de BMW y los gráficos controvertidos del grupo de instrumentos que presentan el velocímetro y el tacómetro en forma de ángulo. Hay un techo panorámico opcional, el área de carga mide 25 pies cúbicos y, según la versión, los asientos y el tablero están adornados con Alcántara.

Llamamos a este modelo una versión más deportiva pero menos práctica del X1, y eso es exactamente lo que el BMW X2 sigue siendo en su segunda generación. Lo notable del nuevo modelo es lo diferente que se ve en comparación con su hermano. Desde los ángulos afilados de su capó alto y compacto hasta su robusto extremo trasero de tipo fastback, nadie confundirá fácilmente este crossover con un X1.

A diferencia del X2 anterior, que ofrecía un aspecto único gracias a colores contrastantes y pilares C adornados con logotipos de BMW, el nuevo X2 tiene un diseño más convencional con la típica línea inclinada que caracteriza a los vehículos posicionados como “SUV coupé”. A pesar de su apariencia musculosa y alta, sorprende que tenga un coeficiente de arrastre de 0.25. El modelo M35i se distingue por un diseño de parrilla diferente y cuatro salidas de escape, una para cada cilindro.

Mientras que en Europa hay opciones que incluyen una versión totalmente eléctrica, motores diésel de cuatro cilindros, un motor de gasolina de tres cilindros y un potente motor de gasolina de cuatro cilindros, en Estados Unidos solo se ofrecen dos motores turbo de cuatro cilindros. El X2 xDrive 28i está impulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 241 hp, y el X2 M35i xDrive cuenta con una variante de 312 hp del mismo motor. El par motor es idéntico a 295 libras-pie, pero se alcanza a revoluciones más bajas en el modelo de nivel de entrada. Esto es suficiente para contrarrestar el peso de más de 3800 libras: la aceleración a 60 mph se realiza en 6.2 y 5.2 segundos, respectivamente, y la velocidad máxima está limitada a 149 o 155 mph si se especifican neumáticos de verano. No seleccionar esos neumáticos significa un limitador a 130 mph en ambos modelos.

Ambos modelos vienen con tracción integral estándar y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Se espera que la maniobrabilidad sea satisfactoria gracias a una carrocería más rígida, una pista más ancha y componentes de chasis mejorados.

En concordancia con los tiempos, el nuevo X2 viene con una amplia variedad de funciones de conectividad y sistemas de asistencia al conductor. Incluso se incluyen videojuegos en el automóvil a través de la plataforma de juegos AirConsole. Además de los modos de conducción habituales, se pueden elegir modos como Relax, Expresivo y Arte Digital. Un Entrenador de Eficiencia puede enseñar a los conductores a conducir más lentamente, mientras que la cámara interior puede tomar fotos y grabar videos.

Video Relacionado:

El precio aún no se ha revelado, pero se espera que el X2 cueste unos miles de dólares más que sus modelos hermanos X1 con la misma potencia, que comienzan en el rango de los bajos $40,000. El BMW X2 2024 llegará a los concesionarios de Estados Unidos en marzo de 2024.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *