2023 fue un año saludable para la industria automotriz, e incluso con los incentivos regresando y los lotes de los concesionarios llenándose, hay mucho que gustar sobre el mercado si construyes automóviles de lujo, y esperamos que 2024 sea más de lo mismo, lo que hace que las rivalidades en el segmento de lujo sean aún más interesantes. ¿Rivalidades entre las principales marcas de automóviles de lujo? Bueno, eso suena completamente incivilizado. Pero sabemos más, ¿no es así? Y cuando cada actualización de ventas es una oportunidad para recordarle a alguien más que compró el símbolo de estatus equivocado, bueno, ¿quién puede resistirse? no los clientes acérrimos que enarbolan las marcas favoritas en alto.

Este es un segmento para definir, pero esencialmente, estamos buscando marcas de automóviles de lujo con profundidad en sus carteras y concesionarios que existen para atraer clientes del mundo real. Los Bentley, Rolls-Royce y McLaren del mundo son autos de lujo, ciertamente, pero estamos más preocupados por las marcas que tienen un atractivo un poco más masivo: los fabricantes que tratan las restricciones de suministro como fiascos en lugar de características. Si no está de acuerdo con nuestro, no dude en hacérnoslo saber en los comentarios.

Y como estamos principalmente preocupados por terminar el pedido, las marcas de lujo y los totales presentados aquí pueden cambiar a medida que lleguen nuevos datos a lo largo de 2024. Debido a las oscilaciones salvajes de los últimos años, estamos tratando 2023 como la línea de base por la cual mediremos el rendimiento de las ventas. Y en lugar de clasificar las marcas frente a su orden de llegada en 2022, cuando los problemas de la cadena de suministro y la inflación aún causaban estragos en las cifras de ventas, estamos comenzando 2024 con una orden de limpieza.

El segmento de lujo convencional siempre es un perro, pero con sus variados enfoques de electrificación, todas las principales marcas de lujo están en medio de remodelar el panorama premium. ¿Quién lo está haciendo bien? Bueno, según los compradores estadounidenses, los sospechosos habituales están a la altura de sus viejos trucos. Aquí están los números y por qué importan.

Los números de 2023:

  • BMW – 362,244
  • Lexus – 320,249
  • Mercedes-Benz – 282,229*
  • Audi – 228,550
  • Cadillac – 147,214
  • Acura – 145,655
  • Volvo – 128,701
  • Lincoln – 81,818
  • Porsche – 75,415
  • Jaguar-Land Rover – 73,139
  • Genesis – 69,175
  • Infiniti – 64,699
  • Alfa Romeo – 10,898
  • Maserati – 6,580

*Con Mercedes-Benz Vans: 351,746

¿Por qué importan?

Podríamos decirte que podemos discernir ciertas tendencias más amplias a partir de los resultados en este segmento, pero, estaríamos hablando desde nuestros tubos de escape. ¿Por qué importan estas cifras? Claramente, la competencia es divertida. Observar cómo se desarrollan las rivalidades y cómo los fabricantes ganan y pierden terreno es fascinante por derecho propio.

Aquí hay 6 marcas de lujo en las que tenemos el ojo puesto en 2024:

Alfa Romeo

El lanzamiento del Tonale debería darle a Alfa una inyección en el brazo muy necesaria. Este híbrido enchufable accesible también debería ayudar a construir la electrificada de la marca; Esperamos que las métricas de calidad de la marca continúen su tendencia ascendente.

Cadillac

Ultium ha sido incompleto para GM hasta ahora y Cadillac cuenta con Lyriq y Escalade IQ para ayudar a impulsar sus volúmenes eléctricos, pero hasta ahora han sido pocos y espaciados, y además cargados.

Génesis

Esta marca ha estado en la lista “a observar” desde su inicio, pero gracias a un lanzamiento y posterior relanzamiento, realmente ha encontrado su equilibrio recientemente.

BMW/Lexus/Mercedes-Benz

La corona de volumen ha sido de BMW durante un tiempo, pero los sospechosos habituales le están pisando los talones. Aproximadamente 40,000 unidades separan a BMW del segundo lugar Lexus, y la brecha de la marca de Toyota a Mercedes-Benz es aproximadamente del mismo tamaño. No esperaríamos ver un cambio de 40,000 unidades a favor de nadie en un año determinado, pero tan rápido como este segmento evoluciona, no podemos descartar nada.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *