Ayer, la Fórmula 1 rechazó la petición de Andretti Autosports de unirse como undécimo equipo en una larga y, a veces, insultante declaración. Dijeron que Andretti no aportaría valor al campeonato y que no creían que el equipo fuera competitivo. Así que, por supuesto, Andretti-Cadillac emitió una respuesta oficial:

“Andretti Cadillac ha revisado la información compartida por Formula One Management Limited y está totalmente en desacuerdo con su contenido. Andretti y Cadillac son dos exitosas organizaciones mundiales de automovilismo comprometidas con colocar un auténtico equipo estadounidense en la F1, compitiendo junto a los mejores del mundo. Estamos orgullosos del importante progreso que ya hemos hecho en el desarrollo de un coche y una unidad de potencia altamente competitivos con un equipo experimentado detrás, y nuestro trabajo continúa a buen ritmo.

“Andretti Cadillac también quiere reconocer y agradecer a los aficionados que han expresado su apoyo”.

A nivel más personal, el campeón mundial de Fórmula 1 Mario Andretti (el único estadounidense que ha ganado un campeonato de pilotos) opinó:

“Estoy devastado. No diré nada más porque no encuentro otras palabras que no sean devastación”, escribió en un tweet.

A pesar del rechazo, la declaración de Andretti-Cadillac muestra que el equipo sigue trabajando en su coche. The Athletic informó a principios de este año que Andretti ya empleaba a 120 personas dedicadas a este esfuerzo, de las cuales 50 eran empleados de GM que trabajaban en la unidad de potencia. Las pruebas del túnel de viento para el coche de 2025 ya están en marcha, y aunque el tren motriz de GM no estaría terminado hasta 2028, el equipo ha estado trabajando con Renault para poner un motor en su coche antes de esa fecha.

Sin embargo, por ahora no está claro si Andretti-Cadillac llegará a ver la parrilla de una carrera de F1. La Fórmula 1 dejó abierta la posibilidad de una entrada en 2028 una vez que el tren motriz de Cadillac sea parte de la ecuación, pero no hay garantía de que la candidatura de Andretti sea aceptada entonces.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *