La plataforma Neue Klasse se inaugurará en 2025 con la próxima generación del iX3, que se fabricará en la planta de Debrecen, Hungría.El segundo automóvil basado en esta arquitectura eléctrica será un sedán en el segmento de la Serie 3, y se producirá en la fábrica de Múnich, Alemania, a partir de 2026.

La compañía también anunció la intención de finalizar la producción de vehículos con motores de combustión en la planta de Múnich a finales de 2027. BMW invertirá €650 millones (aproximadamente $711 millones) en la construcción de cuatro edificios, que incluirán una carrocería y una nueva línea de ensamblaje. Ya se produce un vehículo eléctrico en Múnich, el i4 basado en la plataforma CLAR y derivado del Serie 4 Gran Coupé, que se fabrica desde 2021.

Aunque BMW no revela oficialmente qué otros modelos producirá además de los SUV y el sedán, se rumorea que la compañía tiene planes para fabricar un i3 Touring y un iX4. Se espera que los cuatro modelos reciban la completa atención de la división M. Además, se cree que no habrá una próxima generación del X4 con motor de combustión, ya que el objetivo aparentemente es hacer que el crossover-coupé sea exclusivamente eléctrico.

Los futuros modelos Neue Klasse tienen los siguientes nombres internos: i3 Sedán (NA0), i3 Touring (NA1), iX3 (NA5), iX4 (NA7). En cuanto a los vehículos de alto rendimiento, se anticipa un M3 (ZA0), M3 Touring (ZA1), iX3 M (ZA5) e iX4 M (ZA7). Es importante señalar que estos nombres no son oficiales, y el jefe de BMW M, Frank van Meel, ha afirmado que las letras “i” y “M” nunca se combinarán, por lo que se espera una nueva nomenclatura.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *