El Salón del Automóvil de Tokio incluye un evento paralelo llamado Tokyo Outdoor Show, un imán para productos que aman el aire fresco y las aventuras. El año pasado, Lexus llevó un trío de vehículos bajo el estandarte “Overtrail”, una palabra que mezcla “overland” y “trail”. Hubo otra versión del side-by-side impulsado por hidrógeno que Lexus ha tenido en exhibición desde 2021, así como un concepto RX Outdoor basado en el Lexus RX 450+ PHEV y un concepto GX Outdoor para terrenos más desafiantes. Este año, Lexus aplicó el apodo Overtrail directamente a su viaje al Salón del Automóvil de Tokio, el GX 550 Overtrail 2024 creado con la compañía japonesa de piezas 4×4, JAOS. El fabricante de automóviles ha trabajado con JAOS en equipos de carreras construidos sobre el LX 600, compitiendo en la Baja 1000 durante al menos los últimos dos años.

Lexus habla del GX 550 Overtrail como “alineado con la visión de contribuir a la realización de una sociedad neutral en carbono”, pero lo tomamos más como una señal de que la marca planea continuar el diálogo con el público overlanding incluso con el nuevo modelo siendo un todoterreno premium y el nuevo Toyota Land Cruiser en camino. Recuerde, el GX de producción ya ofrece una moldura Overtrail montada sobre neumáticos de 33 pulgadas que comienza en $69,250, pero no es tan resistente como el automóvil de exhibición, por lo que esta no sería una construcción económica. La lista de piezas del mercado de accesorios para el modelo de Tokio incluye un parachoques delantero de plástico ABS con luces integradas, placas protectoras de aluminio, una baca, estribos laterales de tubo de acero, un kit de elevación con amortiguadores ajustables, rines de 18 pulgadas con neumáticos Toyo Open Country A / T III de 33 pulgadas, además de bengalas en los guardabarros y faldones de barro para completar el look.

De vuelta en el salón, Lexus también hizo algo con su LBX subcompacto, la versión de lujo de la plataforma Toyota Yaris e Yaris Cross. El concepto LBX Morizo RR indica aspiraciones de carreras, ya que Toyota ha aplicado el seudónimo de carreras del presidente Akio Toyoda a otras ofertas como la GR Corolla Morizo Edition. Beneficiándose de algunas de las mismas mejoras que Toyota aplicó al GR Yaris, el concepto LBX Morizo RR obtiene la misma potencia de 300 caballos y 295 libras-pie de torque que el GR Yaris y el GR Corolla del motor tricilíndrico turboalimentado de 1.6 litros del Yaris, la potencia pasa por la nueva transmisión automática directa de ocho velocidades a un sistema AWD de tiempo completo. Insinuando el potencial de rendimiento hay un kit como un paragolpes delantero revisado, detalles en amarillo en una parrilla de huso oscurecida, pasos de rueda más anchos sobre rines de 19 pulgadas en caucho 235/45, pinzas de freno amarillas y un interior ocre con cinturones de seguridad amarillos.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *