MINI ha revelado detalles de su futuro modelo eléctrico compacto, el MINI Aceman, que se encuentra en las últimas fases de prueba antes de su producción en serie. El nuevo modelo está siendo evaluado en temperaturas extremadamente altas en carreteras arenosas y desérticas. Con una longitud de 4.075 mm, una anchura de 1.754 mm y una altura de 1.495 mm, el MINI Aceman se sitúa entre el MINI Cooper y el MINI Countryman. El tercer modelo independiente de la nueva familia MINI totalmente eléctrica está equipado con cuatro puertas y un gran portón trasero. Su interior puede acomodar a cinco pasajeros.

“El MINI Aceman totalmente eléctrico abre nuevas oportunidades para los clientes que desean un crossover más pequeño que nuestro exitoso MINI Countryman. La electrificación consistente de nuestra cartera de productos es una clara afirmación sobre el futuro de la marca MINI”, afirma Stefanie Wurst, jefa de MINI. Después de que el MINI Aceman ya haya completado con éxito las pruebas en el Círculo Polar Ártico, el modelo crossover está completando las pruebas finales en el desierto bajo una fuerte luz solar y calor.

Además de las características clásicas, como la dinámica de conducción y el confort de conducción, el equipo de pruebas se centra en los aspectos exigentes de un vehículo eléctrico. Para ello, el aire acondicionado, la carga y la refrigeración de la batería, los dispositivos de accionamiento y de control se prueban intensivamente hasta 50° Celsius en la arena polvorienta del desierto.

El nuevo MINI Aceman estará disponible únicamente con propulsión totalmente eléctrica. El tamaño de la batería es de 54,2 kWh. Gracias al concepto de propulsión puramente eléctrica, el ágil crossover MINI ocupa poco espacio en la carretera y ofrece un elevado nivel de confort y versatilidad. El diseño del modelo recién desarrollado está alineado con el principio básico de la marca: amplio espacio interior con las menores dimensiones exteriores posibles, características de conducción ágil y eficiencia. Detrás de esto está el diseño funcional de dos cajas con salientes cortos. Esto crea el máximo espacio para cinco pasajeros y equipaje en un espacio mínimo.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *