Si te gustan las líneas rectas, la Hyundai Santa Fe 2024 está a punto de deslizarse en tus DM. Ahora que Hyundai ha publicado los precios de su nuevo modelo de tres filas y siete plazas, más cuadrado y espacioso, tanto en versión no híbrida como híbrida, hay una línea recta involucrada también en la discusión del MSRP: una línea que apunta hacia arriba, para sorpresa de nadie. El cargo de destino también ha subido 60 dólares, hasta los 1.395 dólares, por lo que eso también influye en los aumentos. Los precios básicos de la gama no híbrida después del destino, y sus cambios desde 2023, son:

SE: 35.345 $ (5.200 $)
SEL: 37.845 $ (4.000 $)
XRT: 41.995 $ (6.350 $)
Limitada: 44.745 $ (3.950 $)
Caligrafía: 47.895 $ (3.900 $)

Lo mismo para el Santa Fe Hybrid:

SEL Hybrid: 38.345 $ (740 $)
Limited Hybrid: 45.245 $ (3.780 $)
Calligraphy Hybrid: 48.395 $ (5.130 $)

La gama no híbrida del Santa Fe está propulsada por un motor de 2,5 litros turboalimentado de cuatro cilindros en línea que cambia a través de una automática de doble embrague de ocho velocidades. Tiene una potencia de 277 caballos y 311 libras-pie de par, cinco caballos menos que el actual Santa Fe con el mismo par. La gama Hybrid emplea un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,6 litros, que envía la potencia a una automática de seis velocidades ayudada por un motor eléctrico, rindiendo 231 CV y 271 libras-pie, cinco caballos y 13 libras-pie por encima de las cifras del actual Hybrid. El Santa Fe PHEV ya no existe para este mercado.

Todos los modelos, excepto el XRT, vienen de serie con tracción delantera. El XRT sólo viene con tracción total. Por parte de los híbridos, el antiguo nivel de entrada Blue ha sido renombrado como SEL, el antiguo SEL Premium de gama media es ahora el Limited, y el antiguo Limited es ahora el Calligraphy.

Una completa revisión del interior coincide con el cambio de imagen exterior, desde el volante tipo Land Rover hasta la pantalla curva de dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para los indicadores y otra para un sistema de infoentretenimiento que ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, entre otras actualizaciones y mejoras. A la derecha, hay dos guanteras: una superior detrás del salpicadero y otra más tradicional junto a las rodillas del pasajero. Esto se suma a los profundos bolsillos de las puertas que pueden contener grandes botellas de agua y al espacio de almacenamiento bajo la consola central. Y no olvidemos las rejillas de ventilación cuadradas, la elegante pantalla de control del clima en ángulo, la gran zona de la consola central con dos almohadillas de carga inalámbrica y el hueco de doble bisagra bajo el reposabrazos que se abre desde delante y desde atrás.

El XRT tiene sus propios retoques, incluyendo neumáticos todoterreno de serie una pulgada más grandes que antes, de 30 pulgadas, y 1.000 libras más de capacidad de remolque, ahora hasta 4.500 libras.

Se espera que el Santa Fe 2024 llegue a los concesionarios estadounidenses en marzo.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *