El Ford F-150 Lightning Switchgear es lo que ocurre cuando se toma la F-Series eléctrica y se le sube al 11 en la escala todoterreno. En cierto modo, es como una F-150 Lightning Raptor, que ahora es una camioneta que queremos ver fabricada.

Sin embargo, la Lightning Switchgear no es un vehículo de producción. En cambio, Ford lo llama un “vehículo demostrativo” y lo compara con otras construcciones extravagantes como la SuperVan, la F-100 Eluminator y la Mustang Mach-E 1400. Es una especie de banco de pruebas para los ingenieros – el camión fue construido en colaboración con RTR – para experimentar y aprender sobre los EV con la esperanza de que dicho aprendizaje se aplique a futuros proyectos destinados a la carretera.

A diferencia de todos los proyectos mencionados anteriormente, el Switchgear mantiene el tren motriz que viene de fábrica. Sin embargo, eso no es nada molesto, ya que el Lightning produce 580 caballos de fuerza y 775 libras-pie de torque en su paquete de baterías de rango extendido. Lo que es nuevo son todas las piezas que hay debajo y la chapa que lo rodea. El Switchgear tiene una pista más ancha, una mayor distancia al suelo y mucho más recorrido de suspensión. Cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla personalizada y una suspensión trasera independiente multienlace con amortiguadores de espiral. Una exclusiva barra estabilizadora y brazos de control personalizados completan el trabajo en la parte trasera.

En cuanto a los amortiguadores, utiliza amortiguadores de derivación interna Fox de 3 pulgadas de diámetro en todo el perímetro y parachoques delanteros y traseros especialmente diseñados para mejorar los ángulos de aproximación y salida. Su potencia se envía a través de neumáticos Nitto Ridge Grappler de 37 pulgadas que envuelven ruedas de 18 pulgadas, y está equipado con un portaequipajes que puede albergar hasta dos ruedas y neumáticos de repuesto. Ford dice que tiene 11 pulgadas de recorrido de rueda en la parte delantera y 13 pulgadas en la trasera.

El aspecto del Switchgear se debe a los guardabarros delanteros, los laterales de la cama y el parachoques trasero de compuesto de carbono. También tiene raíles de acero, un parachoques delantero de acero y una placa deslizante delantera de acero. La mayor parte del interior es el estándar de la F-150 Lightning, pero se actualiza a asientos Recaro Sportster ORV (para los cinco pasajeros) y también tiene arneses de seis puntos.

Sin embargo, el Switchgear ofrece más que rendimiento todoterreno, ya que Ford dice que ha construido una “configuración para calle” junto con la versión todoterreno. Esto equipa al Switchgear con neumáticos Nitto NT420V de rendimiento para calle que envuelven ruedas de 20 pulgadas, un parachoques delantero de compuesto de carbono con faldón inferior, faldones laterales de carbono y una cubierta de caja Ford Performance. La altura de conducción se reduce significativamente, pero Ford no dice nada más sobre esta camioneta de rendimiento para calle. Puedes ver las diferencias entre las dos configuraciones en las fotos de lado a lado de arriba, con la única foto proporcionada de la configuración para calle a la izquierda.

Si quieres ver el Switchgear en persona, Ford dice que hará su debut público en el evento de carreras todoterreno King of the Hammers el 25 de enero en Johnson Valley, California. Sólo podemos esperar que esto inspire a Ford a llevar la camioneta Lightin de producción a alturas aún más extremas.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *