Kia presentó la versión mejorada del K5 2025 en el Salón del Automóvil de Chicago 2024. El sedán mediano de la marca recibe ligeros ajustes de diseño, un nuevo motor de aspiración natural que ofrece más potencia y una lista más extensa de ayudas a la conducción.

Los cambios realizados en el vehículo en el Pacífico se aplican también aquí. Incluyen luces diurnas en forma de rayo llamadas Star Map en el lenguaje de Kia, un parachoques inferior rediseñado y una parrilla más delgada. Kia destaca que la versión GT (que se muestra arriba) sobresale aún más con insertos en forma de aletas en la entrada de aire. Hay más actualizaciones en la parte trasera: la barra de luces que recorre el maletero permanece, pero ahora se extiende hasta el parachoques.

Todos los niveles de equipamiento vienen de serie con una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, y algunas variantes tienen una pantalla curva y de una sola pieza que combina la pantalla táctil y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas en una sola unidad. El K5 ahora puede recibir actualizaciones inalámbricas y ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos en toda la gama. Kia también rediseñó la consola central y la pila central.

2025 K5

Kia sustituyó el motor turboalimentado de 1,6 litros y cuatro cilindros del K5 2024 por un nuevo turboalimentado de 2,5 litros y cuatro cilindros. Ofrece una potencia de 191 caballos y 181 libras-pie de par, frente a los 180 y 185, respectivamente, del turbo-cuatro al que sustituye. La tracción delantera y una transmisión automática de ocho velocidades vienen de serie, y la tracción total es opcional en la versión GT-Line.

La versión básica LXS gana más características estándar, como sensores de estacionamiento delanteros y traseros y control de crucero adaptativo con una función de asistencia para evitar colisiones frontales que incluye giro en cruces y detección de ciclistas. El GT cuenta con un sistema de sonido Bose, un asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 posiciones, una llave digital, un volante con calefacción y espejos retrovisores plegables eléctricamente. El Control de Crucero Inteligente basado en la navegación, la tecnología de Asistencia a la Conducción en Autopista, un Monitor de Visión Envolvente y la Asistencia para Evitar Colisiones de Estacionamiento – Marcha Atrás también son estándar. Kia agrupa un techo panorámico, iluminación interior LED y un sistema de sonido Bose de 12 altavoces en un Paquete Premium para el GT-Line.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *