Entonces, digamos que eres dueño de un Dodge Challenger Demon 170. Acabas de comprar el último Challenger de fábrica con un sobrealimentador, motor y transmisión mejorados, y produce más de 1,000 caballos de fuerza con etanol E85. Pero quieres ir aún más rápido, ¿qué haces? Bueno, Hennessey Performance planea tener una solución de 1,700 caballos de fuerza, aunque podría decirse que ya no será un Demon.

Verás, mientras que Hennessey a veces actualiza los sistemas de propulsión de fábrica, la compañía adoptará un enfoque diferente para el Demon 170. En su lugar, retirará el motor, la transmisión y el eje de transmisión, y los sustituirá por una versión propia de un V8 mejorado (los detalles sobre el motor, los componentes internos y más aún no se han revelado) y la transmisión. Ese V8 también contará con un par de turbocompresores Precision 7675. Hennessey espera generar 1,700 caballos de fuerza con etanol E85 y poder hacer el cuarto de milla en menos de 8 segundos a unas 175 mph. Eso es alrededor de un segundo completo y 25 mph más rápido que el Demon 170 estándar.

¿Qué pasa con la transmisión original que Dodge le dio al Demon? Bueno, el propietario puede conservarlo todo, por lo que se puede volver a colocar fácilmente si lo desea y/o para mantener el valor del coleccionista. Así que todavía tienes un Demon 170 original, pero también uno mucho más rápido.

Dicho esto, aunque el Demon 170 no es solo el supercargado super Hemi, tiene cambios de estilo y suspensión para manejar la potencia, es una especie de corazón y alma de ese automóvil. Hasta cierto punto, si quieres hacer este nivel de modificación, ¿tendría más sentido empezar con un Challenger más común y básico?

Pero nosotros no tenemos el dinero para poseer un Demon 170, y mucho menos un Demon 1700 de Hennessey, por lo que eso no depende de nosotros. Y seguramente hay algunas personas que les gusta la idea de tener Demonios aún más poderosos. La compañía cuenta con 12 compradores que les gusta la idea, ya que eso es todo lo que construirán. Serán manejados por una nueva división de la compañía llamada Hennessey Special Operations que construirá modelos especiales de baja producción (15 a 20), a diferencia del resto de Hennessey que aparentemente construye más de 500 vehículos al año.

La conversión costará $200,000 y el propietario debe suministrar el automóvil. No se ha dado el momento exacto de las entregas. Según el video del anuncio, Hennessey acaba de obtener su propio Demon 170, por lo que es probable que todavía esté haciendo algún trabajo de desarrollo. De hecho, las fotos de este post son del vehículo aún no modificado. Pero los compradores interesados pueden ponerse en contacto con Hennessey para pedir uno ahora mismo.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *