No faltan empresas que se especializan en transformar el Porsche 911 en un todoterreno, pero la mayoría de estas versiones comienzan con un modelo antiguo refrigerado por aire que cuesta una cantidad significativa de dinero. El fabricante de carrocerías KALMAR Automotive, con sede en Dinamarca, quiere que los todoterrenos de alto rendimiento sean accesibles para un público más amplio, por lo que desarrolló un kit que aporta actualizaciones similares a las de los SUV a la generación 996 más reciente del 911.

Conocida como Rally Special-6 (RS-6), la versión comienza con un automóvil donante que puede ser un 911 Carrera, un 911 Carrera 4 o un 911 Turbo. Luego, KALMAR instala un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de suspensión rediseñado que incluye amortiguadores frontales invertidos, resortes específicos y bujes nuevos. Los cambios también incluyen un kit de bastidor auxiliar que ajusta el centro de balanceo del automóvil, un refuerzo de puntal y ejes de transmisión más robustos.

Placas de protección de la parte inferior de la carrocería y ruedas de 16 pulgadas envueltas por neumáticos Michelin con clavos completan la versión. KALMAR señala que el RS-6 ofrece aproximadamente 8.2 pulgadas de distancia al suelo. Si bien no es como el Jeep Wrangler, está a la par con el Cayenne de segunda generación lanzado en 2010. El cupé inclina la balanza alrededor de 3200 libras a pesar de los complementos. Eso es aproximadamente 300 libras más que un 911 básico de 1999 equipado con una transmisión manual de seis velocidades y 200 libras más que el mismo automóvil equipado con la caja de cambios Tiptronic de cinco velocidades.

KALMAR explica que mantuvo el peso bajo control destripando el interior. Eliminó las piezas que consideró no esenciales, como las piezas de acabado y el material insonorizante, y las reemplazó por componentes más livianos. Los asientos delanteros Recaro y una jaula antivuelco trasera vienen de serie. Los compradores tienen varias opciones para elegir, como diferentes colores y tipos de tapicería, amortiguadores adaptables, amortiguadores de elevación hidráulica que permiten al conductor reducir la altura al suelo con solo presionar un botón y una baca diseñada para transportar ruedas de repuesto y bidones de combustible.

Las especificaciones técnicas del RS-6 varían de una versión a otra. Los clientes pueden optar por dejar el tren motriz de serie (el 911 Carrera de 1999 venía con un motor bóxer de 3.6 litros con 296 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, por ejemplo) o pedirle a KALMAR una melodía que aumente la potencia por encima de los 500. caballos de fuerza. Del mismo modo, si el RS-6 usa la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática depende de lo que quiera el comprador.

El precio de la conversión comienza en 45.000 € (alrededor de 49.000 $) excluyendo el costo del automóvil donante. Sugerimos que actúe rápido si quiere uno. El 911 de la generación 996 sigue siendo mucho más asequible que sus predecesores refrigerados por aire, pero los coleccionistas lo buscan cada vez más.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *