Durante los últimos dos años, Lewis Hamilton ha estado frustrado en su monoplaza Mercedes-AMG de Fórmula 1. Por un lado, estaba molesto por el mal concepto del monoplaza que Mercedes desarrolló para la temporada 2022. Por otro lado, vio como los Ferrari rojos dejaban atrás a su equipo. El equipo italiano superó a Mercedes y quedó en segundo lugar en el Campeonato de Constructores en 2022. Aunque Mercedes superó a Ferrari por 3 puntos en 2023, Mercedes solo ha conseguido una pole position y ha ganado una sola carrera en los últimos dos años, mientras que Ferrari ha conseguido 19 poles y ha ganado cinco carreras. Hamilton firmó un nuevo contrato de dos años con Mercedes el año pasado, pero se dice que el contrato incluía una cláusula de rescisión. Parece que Hamilton, de 39 años, ha decidido utilizar la cláusula.

Hamilton será compañero de equipo de Charles Leclerc, el piloto monegasco que firmó otro contrato de larga duración el año pasado que lo mantendrá en Ferrari hasta finales de 2026. Ya antes de que Leclerc firmara, hubo ciertos retrasos en el contrato de su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr. El director del equipo Ferrari, Cédric Vasseur, dijo públicamente que todo se arreglaría. Racer informa que, durante esas negociaciones con Sainz, el presidente de Ferrari, John Elkann, se enteró de que había una posibilidad de fichar a Hamilton. Bueno, todo se ha solucionado, para satisfacción de Elkann y Vasseur y sorpresa de todos los demás.

Hamilton retomará su relación laboral con Vasseur, que fundó el equipo ART Grand Prix con el que Hamilton ganó el título de Fórmula 3 en 2005 y el título de GP2 en 2006. También llega a Ferrari un año antes de que cambie de nuevo el reglamento, en 2026. Es posible que un movimiento anterior de Mercedes relacionado con un cambio de reglamento anterior haya presagiado este. Loïc Serra se unió a Mercedes F1 en 2010 y se fue en 2023, pasando sus últimos cinco años en Brackey como director de rendimiento del equipo. Cuando Mercedes comenzó a desarrollar el monoplaza W13 de “zero sidepod” para la temporada 2022, se dice que Serra le dijo al equipo que el concepto del monoplaza no funcionaría. Hamilton dijo que él también le dijo al equipo que el monoplaza no iba en la dirección correcta. Después de que Ferrari contratara a Cédric Vasseur a finales de 2022, ¿a quién hizo Vasseur su primera gran contratación externa en julio de 2023? Loic Serra, que también comienza oficialmente su función en Maranello a principios de 2025.

Hamilton se dirige a Italia con sus 103 victorias y 104 poles, y sus siete Campeonatos de Pilotos de F1, que le hacen igualar el récord. El fichaje crea una de las mejores parejas de la parrilla, y les encantaría recrear el tipo de gloria que Ferrari no ha disfrutado desde el último campeonato de Michael Schumacher en 2004, siendo Schumacher el único otro piloto con siete títulos. Hamilton sigue también los pasos de Fernando Alonso y Sebastian, que también fracasaron en sus carreras en rojo.

Si todo esto sucede como parece ahora, Hamilton tendrá 40 años cuando se una a la Scuderia, y esperará demostrar que Ferrari no es un cementerio para los corredores de campeonatos ganadores de carreras que aman el rojo pero que construyeron su reputación y ganaron sus trofeos en otros lugares.

Video Relacionado:

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *