Ford Motor Co. anunció que retirará del mercado 2,24 millones de SUV Explorer, incluidos casi 1,9 millones de vehículos en los Estados Unidos, porque algunas piezas de la moldura pueden aflojarse y crear un posible problema de seguridad para otros conductores.

Los retiros afectan a los modelos de modelos Explorer anteriores, de 2011 a 2019. El fabricante dijo el miércoles que no tenía conocimiento de ningún accidente que pudiera haber sido causado por el problema.

En una notificación enviada por Ford a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la compañía dijo que el problema fue causado por clips de retención del pilar A que sujetan la moldura que cubre los soportes del techo del vehículo con el parabrisas. “Es posible que los clips de retención de la moldura del pilar A no estén bien enganchados, lo que permite que la moldura se desprenda”, dijo Ford. La orden de retiro está aquí.

El NHTSA dijo que las piezas que se desprenden de la SUV pueden convertirse en un peligro para la carretera y aumentar el riesgo de un choque, tanto para el conductor del vehículo como para otros en la carretera.

La compañía dijo en documentos que tiene conocimiento de 568 quejas de consumidores y más de 14.000 informes de garantía con respecto a molduras sueltas. Los concesionarios inspeccionarán las piezas de la moldura sin cargo para garantizar que los clips estén enganchados y agregarán adhesivo para mantenerlos en su lugar. Las cartas de notificación se enviarán a los propietarios de Explorer antes del 13 de marzo.

Los consumidores pueden comunicarse con el servicio al cliente de Ford al 1-866-436-7332. El número de Ford para este retiro es 24S02. La línea directa de NHTSA es 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153), o visite www.nhtsa.gov.

Según The Associated Press, Ford inicialmente decidió no hacer un retiro, pero decidió hacerlo después de que los reguladores estadounidenses determinaron que el problema era un peligro para la seguridad. Ford dijo que espera que solo el 5% de los Explorer retirados del mercado puedan verse afectados por el problema.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *