Pros: la tracción total estándar, la buena relación calidad-precio y el portón trasero que proporciona una gran utilidad.

Contras: interior, infoentretenimiento y ofertas de motores poco llamativos; ya no hay versión sedán.

Desde lejos, el Subaru Impreza 2024 puede confundirse con un todocamino, quizás con su hermano gemelo el Crosstrek, pero de cerca, este compacto es todo un hatchback. Desafortunadamente, lo decimos de manera demasiado literal; a partir de 2024, el Impreza sedán ya no existe. Con él, también desapareció la transmisión manual.

Pero el Impreza hatchback no es simplemente un Crosstrek con problemas. Es más bajo y carece del revestimiento de carrocería del todocamino, sí, pero también ofrece una conducción más deportiva con un manejo más preciso. Y si eso te gusta, el renovado modelo RS viene con un motor más grande, una suspensión más firme, ruedas más grandes y un modo de conducción de rendimiento que lo une todo; y aún tienes tracción total para cuando las cosas se pongan resbaladizas.

No es ningún secreto que los coches pequeños son escasos en el 2024, pero no dejes que el reducido tamaño del campo te engañe. Subaru tiene que competir con modelos como el Toyota Corolla, el Honda Civic, el Mazda 3 y el Hyundai Elantra. Su configuración estándar de hatchback y la tracción total son una ventaja en este segmento, y aunque su interior puede no ser tan elegante como el de los demás, el habitáculo del Impreza está bien construido y es resistente, y si realmente necesitas la potencia que ofrece el Mazda 3 turboalimentado, todavía existe el WRX; incluso hay un elegante modelo GT si prefieres que te mimen en lugar de jugar a Cosworth.

El Impreza fue completamente renovado para 2024, pero esa no es la mayor noticia: ese honor es para la desaparición del Impreza sedán de cuatro puertas. Ahora sólo hay tres acabados: Base, Sport y RS, y bajo el capó del último, hay un nuevo y potente motor sacado del Crosstrek Sport. Subaru también actualizó el paquete de seguridad EyeSight del Impreza para que sea mejor en la detección de peatones y ciclistas en la carretera.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *