La casa de subastas RM Sotheby’s está preparando la venta de un Ferrari 250 Testa Rossa de 1958 con carrocería Scaglietti, que podría alcanzar hasta los $38 millones.

Este Ferrari 250 Testa Rossa, con el número de chasis 0738 TR, cuenta con una carrocería estilo Pontoon-Fendered diseñada por el carrocero italiano Sergio Scaglietti. Limitado a 19 unidades y construido antes del famoso 250 GTO, el Testa Rossa se retiró como uno de los autos de carreras más exitosos de la marca italiana.

El vehículo ganó cuatro de las casi 20 carreras en las que participó poco después de salir de la fábrica de Maranello. Inicialmente compitió en Brasil, donde ganó notablemente la edición de 1965 del Gran Premio de Río de Janeiro, antes de pasar por varios propietarios brasileños y terminar en Estados Unidos en la década de 1980. Aunque fue remodelado en la década de 1960, sorprendentemente conserva su tren motriz original.

A pesar de que realizar modificaciones importantes a un clásico raro puede sonar insensato, el valor y el interés en los modelos clásicos de Ferrari han llevado a una completa restauración por parte de Ferrari Classiche, el departamento clásico interno de la marca. Recibió la codiciada certificación del Libro Rojo, que confirma que el automóvil conserva su motor y caja de cambios originales.

El chasis número 0738 TR es una muestra de la relatividad del término “raridad”. Mientras que modelos como LaFerrari, el resurgido Lamborghini Countach y el Bugatti Divo se consideran relativamente raros en comparación con la producción en serie, este Testa Rossa es uno de solo 19 construidos.

Sotheby’s señala que el automóvil ha estado en una colección privada durante más de una década, sugiriendo sutilmente a los entusiastas que podrían tener que esperar al menos otra década para tener otra oportunidad de pujar por él si no lo adquieren esta vez. La subasta comienza en Detroit, Michigan, el 21 de febrero de 2024, a las 5:00 p.m. hora del Este, y cierra dos días después. Poseer una pieza de la historia de Ferrari nunca es barato, y Sotheby’s estima que el 250 Testa Rossa podría venderse por hasta $38 millones.

By Mundos

2 thoughts on “1958 Ferrari 250 Testa Rossa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *