Mini presentará en los próximos meses su primer modelo eléctrico independiente, el Aceman. Fue desarrollado para llenar el hueco entre el Cooper y el Countryman, y las fotos de un prototipo camuflado nos dan una mejor idea de qué esperar cuando llegue a los concesionarios.

El nombre Aceman suena familiar porque Mini lo introdujo en un concepto presentado en 2022, diseñado para ofrecer un adelanto del modelo de producción. Las imágenes sugieren que el crossover no ha cambiado mucho en los últimos dos años: aunque la marca modificó algunos de los detalles de diseño, incluidos los faros, el parachoques delantero y los espejos retrovisores, las proporciones generales siguen siendo prácticamente las mismas. La moldura de aspecto funky en los pasos de rueda también se mantiene, aunque parece que el EV perdió distancia al suelo al pasar a un modelo de producción.

Mini enfatiza que el Aceman será totalmente eléctrico, todo el tiempo; no estará disponible con un motor de gasolina. Mide aproximadamente 160 pulgadas de largo, 69 pulgadas de ancho y 59 pulgadas de alto, lo que significa que es aproximadamente 14 pulgadas más corto, tres pulgadas más estrecho y seis pulgadas más bajo que el nuevo Countryman de segunda generación. Está construido sobre un paquete de baterías de iones de litio de 54,2 kilovatios-hora, pero no hay especificaciones adicionales disponibles.

De manera reveladora, las dimensiones mencionadas anteriormente hacen que el Aceman tenga aproximadamente el mismo tamaño que el Countryman original lanzado en 2010. Esto probablemente explica lo que Mini tenía en mente cuando hizo que el nuevo modelo fuera mucho más grande que su predecesor; creó espacio para el EV.

Aún no se sabe cuándo el Aceman perderá su camuflaje psicodélico y mostrará su chapa metálica; Mini señala que la presentación tendrá lugar “en unos pocos meses”. Aunque aún no hay nada oficial, no nos sorprendería que el modelo llegara a los concesionarios a finales de 2024 como modelo 2025. Detalles como el precio, la autonomía de conducción y el lugar de producción surgirán en un futuro no muy lejano.

By Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *