Volkswagen anunció que integrará ChatGPT en su asistente de voz ‘Ida’, que vendrá de serie en algunos modelos fuera de los Estados Unidos a partir del segundo trimestre de este año.

VW se asoció con la empresa estadounidense Cerence, especializada en tecnologías de asistentes de voz para el mercado automotriz. Cerence, independiente desde 2019, se originó en Nuance Communications, la empresa de reconocimiento de voz ahora propiedad de Microsoft, responsable de programas antiguos como Dragon y cuyos modelos de voz ayudaron a entrenar a Siri de Apple.

El nuevo asistente de voz Ida de VW, combinado con el software Chat Pro de Cerence, tendrá acceso al poder de “ChatGPT de grado automotriz” y a diversas fuentes, convirtiendo a Ida en un anfitrión para la creciente base de conocimientos de inteligencia artificial.

Los primeros vehículos en incorporar esta programación serán aquellos en las plataformas MEB y MQB Evo, incluyendo modelos como ID.3, ID.4, ID.5, ID.7, Tiguan, Passat y Golf. Se espera que estos vehículos lleguen a los concesionarios en el segundo trimestre. Además de las funciones típicas de un asistente de automóvil, la versión mejorada de Ida podrá responder preguntas de conocimiento general, leer contenido investigado para los ocupantes, expresar información específica del vehículo, entre otras capacidades.

Aunque la colaboración se presenta en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, VW menciona que “la función está siendo considerada para Estados Unidos”, por lo que aún no estará disponible en este mercado hasta que se haya probado en otros idiomas.

En el comunicado de prensa de VW, se destaca que “ChatGPT no tiene acceso a datos del vehículo; las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar el más alto nivel posible de protección de datos”. Además, se indica que si la solicitud no puede ser respondida por el sistema de Volkswagen, se envía de forma anónima a la inteligencia artificial, y la voz familiar de Volkswagen responde. Parece que, en caso de que la inteligencia artificial no pueda responder, la interacción se anonimiza, pero se retiene. Después de todo, las superinteligencias tienen que aprender de alguna manera, ¿verdad?

By Mundos

One thought on “Volkswagen anunció que integrará ChatGPT en su nuevo Golf GTI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *